Día Mundial del Lupus

Dia Mundial del Lupus 10 mayo

¡Nosotros también tenemos nuestro día!
El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus.

Aprovecho para anunciar que se celebrarán las V Jornadas de Lupus en Aragón el 21 mayo, de 18h a 20h, en el Patio de la Infanta. Se realizarán una serie de charlas y coloquios muy interesantes tanto para enfermos como familiares.

Os dejo unos links de interés por si queréis saber un poquito más:

- ¿Qué es el lupus?
- Alada: Asociación de Lupus de Aragón
- Alada en Facebook
- III Jornada Aragonesa de Lupus
- Felupus: Federación española de Lupus
- Felupus: Día Mundial del Lupus

Innovación y liderazgo: el círculo virtuoso

cynsplace nacho torre el lider innovador el circulo virtuoso patitadesign

Os presento mi último trabajo como diseñadora.

He maquetado el capítulo “Innovación y liderazgo: el Círculo Virtuoso” escrito por Nacho Torre Solá. Me ha encantado este proyecto por tres razones:

  • El editorial me apasiona. Este campo es, sin duda, mi ojito derecho dentro del mundo del diseño gráfico.
  • El texto me motiva. Temas sobre innovación y liderazgo que me tocan muy de cerca por la aventura empresarial que estoy llevando.
  • Es un placer trabajar con Nacho. Por la facilidad que te da confiando y dejando todo en tus manos. Detrás de este buen profesional hay una grandísima persona.

Os recomiendo leer el capítulo, lo tenéis en este link. El trabajo se puede visitar en mi portafolio, Patita Design.

Sexy, el juego del arte del flirteo

Ya tengo mi Sexy, el juego del arte del flirteo. El juego ha sido creado por Ramsés Bosque, ilustrador, compañero de diseño y amigo.

Recuerdo los días en clase y los breaks en el bar en donde nos hablaba de su funcionamiento y nos reíamos por su original ida de cabeza. Después se convirtió en un PFC con unas ilustraciones buenísimas, continuó su mejora haciendo test de juego y se curró un crowdfunding para financiar su edición. Ahora lo tenemos en nuestras manos y se puede comprar en varias tiendas de Zaragoza.

¡Objetivo conseguido!

Me hace mucha ilusión que un amigo consiga lo que se ha propuesto. Así es mi forma de felicitarte por este logro, porque las cosas no son fáciles y hay que trabajarlas. Es un gran ejemplo de que el camino es difícil pero gratificante.

Y lo mejor de todo, ¿sabéis la cantidad de gente que va a intentar ligarme? XP

RSex, te deseo lo mejor en este este y en tus futuros proyectos.

Sexy, el juego del arte del flirteo

Patita Design: campaña San Valentín

patita design

Nuevo trabajo como Patita Design: campaña online de San Valentín para hostelería compuesto de 5 carteles. En ellos reflejamos todas esas situaciones que se dicen mucho más fácilmente con unas tapas, unos vinos y unas copas.

Podéis ver el trabajo completo en la sección Cartelería. Mis preferidos son el amor por “No puedo vivir sin ti” y el desamor por “El compañero pesado del trabajo”.

Para más info estoy en Twitter como @Patita_Design.

Piano piano

Piano piano
Piano piano, si arriva lontano, el significado de esta frase italiana es bastante claro: poco a poco se llega lejos.

Últimamente parece que las prisas tienen que ir con uno mismo, si no te mueves estás perdiendo oportunidades por cada segundo que pasa. Esto es cierto, pero relativamente.

El problema

El problema viene cuando nos inculcan que esas oportunidades perdidas otro las ha aprovechado, por lo que entramos en el ciclo de “El que no corre, vuela”, la competitividad, la desconfianza y las malas prácticas. Y más por la avalancha de “emprendimiento” que hay actualmente.

Si los demás están consiguiendo logros y tú no, no implica que no estés avanzando. Cada uno lleva su velocidad, su ritmo y su evolución. Simplemente, el tamaño del piano que tú estás arrastrando no es comparable.

Las cintas de correr

Un empujoncito para acelerar nos viene genial a todos para focalizarnos. Pero, ¿alguna vez os habéis subido a una cinta de correr? Empiezas a correr moderadamente, te sientes fuerte y decides ir subiendo la velocidad. Si te pasas, te encuentras de forma repentina que no puedes seguir el ritmo, la cinta y su inercia te vence. Solo te queda luchar por agarrarte al lateral, llegar al botón de bajar la velocidad y disimular para que la situación no sea muy bochornosa. Es eso o, literalmente, te estampas (y lo digo por experiencia).

Recuerda que tú vas por tu camino y si alguien te lo cuestiona dile, gentilmente, que se ponga tus zapatos. Andar es solo correr despacio, ¿no?

Paciencia, disfruta del camino

A lo que quiero llegar, cada paso cuenta y lo bonito es hacer una retrospectiva, valorar dónde estabas y dónde estás ahora.

Dicen que hay que celebrar cada pequeño logro y… ¡lo suscribo! porque a eso se le llama disfrutar del camino. Paciencia, ya llegarás.

 

PD:  En este punto me gusta recordar la cita del escritor Haruki Murakami:

“No me preocupa en exceso si gano o me ganan. Me interesa más ver si soy o no capaz de superar los parámetros que doy por buenos”

Patita Design

Patita Design

Estoy de estreno, os presento mi portafolio: Patita Design, www.patitadesign.com .

Ahí tengo recogidos mis proyectos como diseñadora gráfica y los trabajos handmade que realizo tanto para las intervenciones solidarias como los pedidos personalizados.

Os dejo en el menú de la izquierda un banner fijo con la dirección del portafolio. Si os interesa podéis contactar conmigo por cualquiera de las vías.

Retrospectiva 2013

2013

Era finales de 2012, acababa el año de forma un tanto inesperada pero alguien sentado a mi lado me dijo: “El 2013 va a ser molón” y me regaló el calendario que os he mostrado durante todo este año.

Me parece muy positivo pararse a pensar y hacer una retrospectiva para darnos una visión global. ¿Dónde estabas? ¿Qué esperabas? Y ahora, ¿dónde estás?

- Me enamoré de un unicornio.
- Me diplomé en Diseño Gráfico.
- Nació parte de Juglar.
- Dejé mi huella en la estela del fatídico 2008.
- Expuse y presenté Juglar en el Paraninfo de Zaragoza.
- Me quité las 3 últimas asignaturas de ingeniería.
- Las ratillas se volvieron hípster.
- Con un 9,22 de media en Diseño hice una retrospectiva.
- Mis amigos me demostraron que valen un potosí.
- Tuve unas vacaciones sin pretensiones, muy rurales y muy familiares.
- Alguien me abrió las puertas de su casa.
- Me quejé de lo mío y del lobo.
- He conocido a gente en la universidad que merece mucho la pena.
- Fui elegida para el Programa Acelerador SpinUp de la UZ.
- No hice un DIY, me hice una camiseta personalizada.
- Juglar se expuso en la III Bienal Iberoamericana de Diseño (DIMAD)
- Colaboré con Postales desde el Limbo.
- El diecinueve hizo de las suyas.
- He conocido a profesionales realmente profesionales.
- ¿Emprendedora? No, solo estoy trabajando y luchando por lo que quiero.

Reflexión

Hubiera preferido que no terminara el año porque ha sido espléndido y sé que el siguiente va a traer cambios en muchos aspectos. Todo puede variar drásticamente en un simple guiño. ¿Qué pasará de aquí en adelante?

Un consejo a todos aquellos fanáticos que empiezan a hacer su lista de propósitos:
“Si decides algo y no actúas, no has decidido nada.”

 

Feliz 2014

Cosas que pasan en el Limbo

En la exposición Postales desde el Limbo me encontré una curiosa… ¿casualidad?
No, casualidad no, mejor diré coincidencia.

Diecinueves por el Limbo

Postales que hablaban de #diecinueves, días marcados, letras que faltaban y números que denotaban más de lo que aparentaban. Estas postales no las realicé yo (sería marcar un ego demasiado subido) pero, sin duda, tienen una gran relación conmigo. ¿Encontráis todas las pistas?

Julio Helveti_a

c^19 www.c.me/764

Lo casualidad es que en esas postales hay un elemento común con las que yo hice. Compré una de ellas, la postal elegida fue “Math Love”.

¿Qué pretendían conseguir? ¿Por qué a mí? ¿De quién serán?
Lo dejaremos en el anonimato y le llamaré “stranger”.

Fue bastante divertido.
Estas cosas sólo pueden pasar en el Limbo…

Love Math