Mi tatuaje

Mi tatuaje :)

Mi tatuaje :) Mi tatuaje :) Mi tatuaje :)

Os presento el tatuaje que me hice ^_^

No es algo que se me haya antojado de buenas a primeras sino que ya lo tenía pensado desde hace bastante tiempo. Quería hacerme esto pero lo iba dejando hasta que un día te cambia el chip, ves que es el momento, vas con paso firme y actúas: “De hoy no pasa”. (Al igual que me pasó con los 2 pendientes).

Algunos no me comprenderán pero no lo hice por moda sino porque es algo que tiene un significado especial, porque me recuerda a ciertas etapas de mi vida (buenas y malas, pero que forman parte de mi) y como he podido superar adversidades. Ha sido una forma de probarme (de forma positiva), ver que puedo con esto y con todo (o todos) lo que se me ponga por delante.

Este verano estaba estudiando y programando prácticas cuando me encontré ensimismada delante del Terminal, haciéndome una serie de preguntas con una especie de agobio, tensión y fracaso. Escribiendo este chmod no se que pasó pero actuó como un disparador en mi cabeza. Es un reflejo que me recordará que pese a todos esos años aquí estoy bien orgullosa.

Personalmente creo que te animas a hacerte el tatuaje cuando encuentras realmente lo que te quieres tatuar.

¿Qué significa?

Chmod es una llamada del sistema operativo UNIX (link de wikipedia para saber más) que permite cambiar (change mode) los permisos de acceso de un archivo o directorio.

$ chmod [opciones] permisos archivo

Los permisos corresponden a usuario (u), grupo (g) y otros (o). Cada número en binario corresponde a lectura (r), escritura (w) y ejecución (x) archivo o directorio. Por tanto:
(usuario) 7 = 111 = lectura, escritura y ejecución
(grupo) 6 = 110 = lectura y escritura
(otros) 4 = 100 = lectura

Entonces significa $ chmod 764 /me
Los modos de acceso del directorio /me son: las personas ajenas a mi solo pueden leerme, mi grupo (familia, amigos, etc) puede leerme y escribirme pero es solo el usuario (yo) quien me puede ejecutar.

Estoy encantada y orgullosa con lo que hice, me gusta mucho y no me arrepiento para nada.
Soy Feliz. 100% Cyn.

Gracias a @Jebeor por la foto!

19 thoughts on “Mi tatuaje

  1. @Monica gracias! ^_^ (mola que sea algo de mi “cosecha”)

    @eltercero gracias! :) ya sabes… tengo que ser geek hasta en esto :P

  2. Mola mucho Cyn!!! Tienes todos los puntos para ti!!!! Jajaja esto es difícil de superar jajaja

    Petons guapa!!!

  3. @Malegrya cuando hablamos de complementos frikis no caí en que al día siguiente me tatuaba… xD (el problema es que todo en esta vida se puede superar… miedo me doy! :P)

    Mil gracias, un besico! :)

  4. @Ecke gracias! ^_^ Me gustaba la idea porque me vino a la cabeza sin más, al menos de momento es original :P
    Igual el próximo es un “Cyn rocks!” jaja :P

  5. Pero cómo mola!!!! Me encanta, es tan tú!!! (pero ahí debe doler mogollón :S) Tengo una amiga peluquera que hace poco se hizo uno más o menos en la misma zona (más hacia la mano), un dibujo sencillo con unas tijeras y unas líneas como si fueran cabellos… esos son los mejores tatuajes, los que significan algo para uno mismo ;) (yo ni me lo planteo porque mi umbral del dolor es muy bajo xD)

    Por cierto, ya que habláis de puntos… pásate por el tumblr, ayer actualicé el post ;)

    salu2

  6. A simple vista parece una frikada total, una especie de código o referencia. Pero después de la explicación ya tiene sentido. En relaidad, lo único que importa es que tiene sentido para tí.
    Me imagino la cara de Ma……..uyyy!

  7. @lady es tan yo?? es no se si es bueno o malo :P Muchas gracias Cris!
    Duele, pero no duele tanto, son pellizquitos seguidos y fin, en mi caso fue muy rápido, solo 5 minutos así que se soporta bien. Soy muy aprensiva así que si yo he podido todo el mundo puede xD
    Si es algo para toda la vida mejor que nos represente!
    Muy original el de tu amiga.. eso es pasión eh :)

    Le echo un ojo a la página… los puntos van a ser todos mios.. muahaha xD

    @ConchiC es el “problema” de este tatuaje, que si lo entiendes mola pero si te lo tienen que explicar en principio te quedas frío xD. A Ma se lo dije cuando me dieron cita (hace 2 meses) pero ayer ella no recordaba que era el día y me callé para no preocuparla. Esta mañana le di “el susto” pero parece que no le ha importado :P Ahora mi hermano Roger es el que quiere hacerse uno xD

    @María mil gracias ^_^ había que buscar ser trascendente en el significado, como me dice un profesor “es que eres muy sutil” xD.

  8. Sí Vic, el día que os lo dije ya tenía cita de reserva con el tatuador.
    Las decisiones hay que llevarlas hasta el final :)

  9. Pingback: Soy mi “diecinueve” | Cyn's Place

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *