Las Palabras: Paradoja

De pequeña quería ser la presentadora de la parte de Letras del programa Cifras y Letras.

Me gustan las palabras, pero tranquilos, no hablaré hoy del #Diecinueve (aunque podría porque las casualidades se vuelven a encontrar, al final voy a creer que la culpable soy yo).

Existen palabras divertidas: aguachirri, muslamen, biruji, etc. Otras, muy entrañables, como las aragonesas: chipiar, festejar, destalentado, etc. Son bonitas, pueden hacernos gracia, provocarnos sensaciones o evocarnos recuerdos, pero muchas veces pasamos por alto la definición. Es maravilloso cuando la lees y el significado aun la hace mas especial para nosotros.

Seguro que tienes palabras que con solo mencionarlas y mirar a alguien ya cobran un sentido diferente. O simplemente verla y sonreír. Es un pequeño vínculo de unión entre ellas, tú y, a veces, alguien más.

La vida es paradójica. Me encanta cuando las contradicciones se vuelven conceptos. Aunque realmente todo es insignificante y hasta que no la relacionamos con el resto de nuestra vida no son importantes.

Hoy os traigo la palabra “Paradoja”

Por paradojas de la vida anoche me vino esta palabra a la cabeza y la curiosidad me hizo investigar sobre ella. Creo que no podía ser mas acertada. Ahora cuando diga “paradoja” se que estaré diciendo mas de lo que realmente se quiere oír.

Una paradoja es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general.

En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común.

En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que implican contradicción.

La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión. A menudo los filósofos se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad.

“Paradojas sobre el infinito”

Texto de Wikipedia

PD: Felices reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *