Piensa, es gratis. Joaquín Lorente

Piensa, es gratis. Joaquin Lorente

“Piensa, es gratis. 84 ideas prácticas para potenciar el talento” es un libro en el ámbito del Management y así lo titula su autor, Joaquín Lorente.

Quiere mostrarnos que todos tenemos un talento y que con sus 84 consejos prácticos podemos alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial.

Leyendo y valorando

Es un libro directo, de lectura rápida, un capítulo de 2 o 3 páginas por consejo y, en consecuencia, sin hilo conductor. La característica de los “mini capítulos” lo hace un poco pesado ya que solo lees ideas (algunas veces) obvias, poco novedosas y que las podrías haber leído en cualquier Semanal de un periódico.

Empecé a leerlo con ganas pero he tardado meses en acabarlo, me cansaba que las recomendaciones rondaran las mismas ideas y temas, es decir, cada capítulo era muy parecido al anterior. Como punto positivo, tiene buenas frases que cualquiera puede aplicarse tanto en el mundo laboral como personal.

La valoración general que le doy no es alta, es mas, siendo generosa mi puntuación es de 2/cinco. La famosa moda de dar tips o cápsulas como dieta milagrosa creo que no me ha convencido. De hecho, decidí acabar el libro porque no me gusta dejarlos a mitad. Lo que mas le ha penalizado ha sido su formato, mas propicio de un blog que de libro.

Me esperaba algo mas pero eso no implica que no le vaya a dar una segunda oportunidad al señor Lorente.

2 thoughts on “Piensa, es gratis. Joaquín Lorente

  1. A mi me gustó bastante, aunque lo condensaría en 4 o 5 páginas. Subrayé algunas frases que aunque suenan evidentes me hacen pensar. Por ejemplo: “El conocimiento es un motor parado. Lo que lo mueve es la actitud” o esta otra: “La vida complica las cosas. Las personas y empresas eficaces lo son porque saben simplificarlas”
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *