Renovarse o morir

Renovarse

¿Renovarse o morir?

Eso es lo que me pregunté cuando caducó el hosting del blog. Había algo que no me convencía y frente a eso hay dos alternativas:

Uno. Te deshaces de algo y se acabó.
Dos. Te molestas en transformar y en cambiar.

Decidí renovar pero necesitaba un cambio. El primer paso fue modificar radicalmente la estética del blog, a veces hay que mimarse socialmente. Lo hice. El segundo era volver a coger hábito de escritura. Bien, esto sucedió en junio y el primer post que escribo es para dar la bienvenida a diciembre.

La excusa fácil es decir que no he tenido tiempo pero realmente se trata de prioridades. Es cierto que llevo un año muy movido y con mucho trabajo en los últimos meses, pero sigue siendo una excusa.

 

Cómo afrontar la vuelta y la vida

Hace un tiempo mi amiga Cris escribía sobre Cómo afrontar la vuelta y la vida y en su consejo “Busca un momento para ti” me nombraba. La verdad es que no soy el mejor ejemplo ya que suelo desconectar cuando llego a ese punto de inflexión en el que no puedo más y exploto. Otro de sus consejos proponía empezar un proyecto personal y eso me hizo pensar.

He elegido que mi proyecto personal sea yo misma.
Gritad al unísono: ¡ególatra!

¿No puede ser cuidar de nosotros mismos un proyecto personal? Dedicar esos 20 minutos diarios para ti, hacer vida familiar sin tener que volver pronto a casa para acabar tareas un domingo a última hora, ver a esos amigos que están en tu lista de To-Do, irte a tomar unas tapas cualquier día de la semana de-porque-sí, escribir en ese blog que llevas meses sin actualizar, acabar de una vez el último libro de Murakami, etc.

Hace unas semanas me dijeron que no querían que me ahogara. Creo que era ya demasiado tarde. Hay que escucharse a uno mismo porque a veces estamos gritando.

20min para ti
 

¿Practicar el arte de la incomodidad?

Ese es el subtítulo de mi blog. En este tiempo me he encontrando repitiendo esta frase en bastantes ocasiones y, la verdad, me gusta. Podéis ver en mi descripción una serie de máximas, dedicaré un post para explicar cada una de ellas.

 

Demos el pistoletazo de salida, ¿quién se apunta al cambio?
Hacía los demás y hacía nosotros mismos.

 

One thought on “Renovarse o morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *