edutopia2014

II Encuentro Edutopia 2014

El pasado fin de semana se celebró el II Encuentro Edutopia 2014 en Zaragoza, un evento en donde se exponían las últimas experiencias de innovación educativa por parte de educadores de Aragón y otras comunidades autónomas.

Cynthia Gálvez, una de las responsables del proyecto “Juglar, realidad aumentada educativa”, estuvo en el evento con el fin de exponer su experiencia educativa realizada en un centro de Zaragoza. Juglar es un juego educativo infantil para el desarrollo cognitivo de niños que tienen dificultad de aprendizaje utilizando tecnología de realidad aumentada. A través del aprendizaje por descubrimiento buscan motivar las sesiones de trabajo de los pequeños de forma lúdica. El juego puede ser utilizado por niños que tengan o no una necesidad educativa especial. La finalidad es trabajar con herramientas innovadoras, desde un conocimiento técnico de ingeniería, para investigar nuevos modelos de aprendizaje.

El evento fue una gran oportunidad para compartir conocimientos entre los docentes, debatir sobre el futuro de la educación y cómo nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías en el aula.