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Proyecto Juglar en Aumenta.me

El pasado 9 de mayo se celebró en el centro de Arte y Tecnología eTopia de Zaragoza Aumenta.me 2015, un evento que se convierte en el punto de encuentro anual de realidad aumentada y realidad virtual en educación. El proyecto Juglar tuvo el privilegio de participar y de ser uno de sus ponentes. Allí, Cynthia Gálvez expuso cómo la realidad aumentada ayuda y mejora los procesos cognitivos de las personas con discapacidad intelectual. Fue una gran ocasión para conocer las prácticas e investigaciones que se están en la actualidad en estos campos.

Nuestras felicitaciones a la organización Aumenta.me, la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y al Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa.

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Noticia elEconomista.es

Salimos en el periódico elEconomista.es: “Juglar facilita la formación de personas con discapacidad a través de la realidad aumentada”. Este artículo explica cómo el proyecto nació de un PFC de una alumna de ingeniería de la Universidad de Zaragoza y se está convirtiendo en una idea emprendedora, cuyo objetivo es la creación de innovación pedagógica con base divulgativa utilizando las nuevas tecnologías, como lo es la realidad aumentada. Gracias a la periodista Eva Sereno por su gran trabajo.

Os invitamos a leer el artículo completo.
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Ganadores Premios al Emprendimiento

El proyecto Juglar gana el segundo premio en los I Premios al Emprendimiento de Campus Iberus en la categoría de Ideas de Negocio con nuestra propuesta de facilitar la adquisición de competencias de forma lúdica utilizando las nuevas tecnologías en entornos educativos.

El Programa Iberus Emprende 2014 ha sido patrocinado por la empresa CLH con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, innovador y empresarial de alumnos, titulados, docentes e investigadores de las universidades que forman el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Zaragoza, Navarra, La Rioja y Gerona). Estos premios buscan apoyar a los emprendedores, reconociendo su aportación de conocimiento a la sociedad.

Estamos muy ilusionados con el premio ya que es un reconocimiento por todo el esfuerzo invertido en el desarrollo de nuestro proyecto.

El acto se celebró el 18 de noviembre 2014 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

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II Encuentro Edutopia 2014

El pasado fin de semana se celebró el II Encuentro Edutopia 2014 en Zaragoza, un evento en donde se exponían las últimas experiencias de innovación educativa por parte de educadores de Aragón y otras comunidades autónomas.

Cynthia Gálvez, una de las responsables del proyecto “Juglar, realidad aumentada educativa”, estuvo en el evento con el fin de exponer su experiencia educativa realizada en un centro de Zaragoza. Juglar es un juego educativo infantil para el desarrollo cognitivo de niños que tienen dificultad de aprendizaje utilizando tecnología de realidad aumentada. A través del aprendizaje por descubrimiento buscan motivar las sesiones de trabajo de los pequeños de forma lúdica. El juego puede ser utilizado por niños que tengan o no una necesidad educativa especial. La finalidad es trabajar con herramientas innovadoras, desde un conocimiento técnico de ingeniería, para investigar nuevos modelos de aprendizaje.

El evento fue una gran oportunidad para compartir conocimientos entre los docentes, debatir sobre el futuro de la educación y cómo nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías en el aula.

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Proyecto Juglar seleccionado en el I Programa Acelerador Spinup de la Universidad de Zaragoza

Juglar ha sido uno de los 8 proyectos seleccionados para participar en el I Concurso Acelerador SpinUp de la Universidad de Zaragoza, programa de apoyo a emprendedores para crear spin-off y start-up. Los grupos finalistas están integrados por investigadores, doctorandos, estudiantes, egresados y personal de administración.

Este concurso busca transformar el conocimiento en un modelo empresarial. El programa aplica la metodología Lean Launchpad, que permite a las start-ups descubrir modelos de negocio rentables y escalables, minimizando su probabilidad de fracaso, enfocado a la identificación precisa de las necesidades y deseos de los potenciales clientes. El programa ha sido desarrollado en la Universidad de Stanford y se aplica por primera vez en España. Gracias al programa se está recibiendo formación y apoyo por parte de OTRI Unizar (Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica) y CEEIAragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación).